Blogia
Salasdejahuella

Respeto a la Orientación Sexual

Tipos de familias tradicionales, monoparentales, ensambladas...¿Ypor qué no parejas Homosexuales?

Existe un gran debate sobre el tema de adopción por parte de las parejas del mismo sexo, muchos están a favor y otros tantos en contra.
La adopción por parte de parejas del mismo sexo es, junto con el reconocimiento de sus derechos como pareja, es uno de los objetivos principales que quieren llegar a conseguir.  El Día Internacional del Orgullo Gay es el 28 de junio, donde intentan luchar por la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
Por ahora, en pocos países se permite la adopción, algunos de estos países son: Holanda, Suecia, Gran Bretaña, Uruguay, algunos estados de los Estados Unidos y la comunidad de Cataluña en España.
Según los expertos el debate sobre la adopción por parte de las parejas homosexuales debería centrase más en el rechazo social, en la discriminación que por parte de la sociedad pueden llegar a sufrir estos niños, que en la orientación sexual de los padres adoptantes. Ya que el matrimonio heterosexual es una costumbre  cultural y social bien visto,y lo que se llama "normal"; es muy difícil cambiar y ampliar su mentalidad.
En la actualidad, la  familia tradicional ha cambiado y existen nuevas modalidades de familia: familias monoparentales (uno solo de los padres con sus hijos), familias ensambladas (los tuyos, los míos y los nuestros) y también, por qué no, familias cuyos padres son gays.
Si todas estas modalidades de familia salen adelante con éxito, también las familias de parejas homosexuales pueden ser muy buenas a la hora de criar y educar a sus hijos. Y ello no depende del sexo de sus padres, sino del amor, entrega y del cuidado que puedan ofrecerle a ese niño.
Hay qué replantearse a la hora de debatir sobre la adopción de un niño por parejas homosexuales, si el niño tendrá lo que necesita para ser feliz, si tiene una buena educación y no pensar quiénes son los que se encargan de ello. Intentar no discriminar a nadie por ninguna razón, en esta en concreto por el sexo de los adoptantes.

0 comentarios