Blogia
Salasdejahuella

I.0

IntegraciĆ³n Laboral de Discapacitados

La integración laboral de las personas con discapacidad es un proceso en el cual debemos de tener como objetivo, el empleo exactamente igual y en las mismas condiciones de tareas, sueldos y horarios que el de cualquier otro trabajador sin discapacidad.

Las empresas recurren principalmente a fundaciones y asociaciones como intermediarios laborales con las personas discapacitadas.


Se tiene una visión más positiva de las personas que padecen una discapacidad física, que los discapacitados psíquicos y mentales, lo que disminuye sus posibilidades de contratación.
Los empresarios creen que las personas discapacitadas, no pueden desempeñar cualquier tipo de trabajo, como aquellos que requieren una mayor responsabilidad o puestos de cara al público o con una intensa actividad física. Por este motivo, el 70% de los empleados discapacitados desempeña trabajos no cualificados o tareas de oficina.

Considero de importancia este tema, ya que si de niños, ven que no tendran un futuro laboral, puede suponer una desmotivación para ellos.

Hay asociaciones que trabajan dia a dia para conseguir esta integración, podemos decir entre otras La obra social de la Caixa

Diversidad Cultural